La escuela de verano La Tirolina reinicia su actividad con 72 niños inscritos
El pasado 1 de julio dio comienzo la escuela de verano que el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres pone en marcha cada verano, 'La Tirolina'. En la inauguración estuvo presente, como cada año, Alfredo Aguilera, alcalde de la localidad, quien dio la bienvenida a los niños.
Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, este año se han tomado gran cantidad de medidas de seguridad.
Concretamente, se ha reducido el número de participantes por quincena. En la primera de ellas se han cubierto las 72 plazas ofertadas. Los niños están divididos por edad y cada grupo, formado por 10 niños como máximo, tendrá siempre el mismo monitor, de forma que no rotarán entre grupos, excepto el monitor de actividades acuáticas. Se han contratado para este verano a 7 monitores, a los que se une el coordinador, Pablo Acedo.
El pabellón Toni Pedrera ha sido el lugar elegido para este verano debido al espacio. Además, está comunicado con la piscina municipal, por lo que los niños pueden pasar de uno a otro sin abandonar las instalaciones. Se usarán también las pistas de pádel, de tenis, campo de fútbol, pista exterior de fútbol sala y pista exterior de baloncesto. Las instalaciones se desinfectan cada vez que se usen.
Además, este año priorizarán en la realización de actividades que no requieran material y en caso de tener ue usarlo no se compartirá entre grupos e incluso, dentro de un mismo grupo, habrá material de uso individual.
Cada grupo tiene su aula designada y un baño y en la pista han formado celdas donde cada grupo está separado del resto por unos 4 metros, además de haber marcado diferentes recorridos con cinta balizadora. Tras cada jornada, el Ayuntamiento desinfecta todas las instalaciones.
Con respecto a la clausura, Pablo Acedo, coordinador de La Tirolina, nos comenta que dependerá de las condiciones y las recomendaciones sanitarias que haya en ese momento.