El Espacio del Arte «Aquario» ofrece la posiblilidad de exponer a Jóvenes Valores del Arte

Saray Bachiller en el centro, entre Víctor González y Carmina Santos, responsables del espacio de arte /cedida
Saray Bachiller en el centro, entre Víctor González y Carmina Santos, responsables del espacio de arte / cedida

REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

Ayer jueves, 10 de enero, se inauguró en el Espacio del Arte Aquario la nueva exposición de pintura de Saray Bachiller Expósito, bajo el título 'Edición Jóvenes Valores'.

Saray Bachiller, nacida en Aliseda y con tal solo 19 años, ha sido la primera de las jóvenes promesas del mundo de las artes plásticas que pasarán por el Espacio del Arte 'Aquario', en la capital cacereña.

Abajo a la izquierda, Saray Bachiller durante la inauguración / cedidas

Con esta primera exposición, que podrá visitarse hasta el 11 de febrero, los responsables del espacio expositivo en la Cafetería Restaurante Aquario, Carmina Santos y Víctor González, también pertenecientes a la asociación malpartideña Imagynarte, quieren ofrecer la oportunidad a las nuevas generaciones de jóvenes artistas que, con independencia de sus expresiones plásticas (pintura, fotografía, diseño gráfico u obra digital), muestren la disciplina artísticas de sus respectivos lenguajes capaces de diferenciarles en su entorno.

Con este nuevo proyecto pretenden captar la atención de la mayoría de los jóvenes creadores, para que puedan llegar a identificar su talento para ciertas actividades, lo cual les ayudará en el futuro.

Según la organización, «Los jóvenes son los actores principales en una sociedad y por tanto debemos tratar de cultivar en ellos valores sólidos y buenas costumbres que les permitan construir una clara identidad de quienes son y qué pueden aportar a la sociedad. El arte es un medio a través del cual los jóvenes van a poder desarrollarse, encontrarse a sí mismos y sensibilizarlos con el mundo. No obstante, falta impulsar el interés hacia el arte y sus distintas disciplinas en los jóvenes ya que existen muchos elementos en la sociedad que los distraen o que incluso los enrumban por el camino equivocado».

Este proyecto busca cercar el mundo del arte y de las galerías a los jóvenes para que se familiaricen con ellas y los incentiven a visitar otros espacios o museos, tanto de la ciudad como de otros lugares.

Los jóvenes interesados en exponer pueden ponerse en contacto con los comisarios de la sala en el Restaurante Cafetería Aquario, Carmina Santos y Víctor González.