Exceso de visitantes en Los Barruecos

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

En el último vídeo que ha emitido a través de las redes sociales, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, alude a una serie de quejas por parte de algunos vecinos sobre que se está dando un exceso de visitantes en el Monumento Natural de Los Barruecos, además de ciertos actos no permitidos que se están dando en el mismo como picnic en el monumento, camping, entrar con animales sueltos,…

El alcalde ha comentado que desde el Ayuntamiento ayudan en todo lo que pueden en la gestión del Monumento Natural a la Junta de Extremadura, que es quien tiene las competencias. Desde el Ayuntamiento llevan a cabo el mantenimiento y la limpieza de los caminos, pero no les es posible mantener una vigilancia constante, la cual corresponde a los agentes forestales de la Junta de Extremadura.

Sobre ello señala que existe una carencia de personal «muy grande y muy grave» que llevan denunciando desde hace 5 años, pero que no se termina de solucionar. Desde el Ayuntamiento local, como informa, no pueden asumir más que un hecho puntal de ayuda o de vigilancia, pero la vigilancia constante del día a día corresponde a la Junta de Extremadura.