Claurusa de la I Feria del Emprendimiento cedida

Éxito de asistencia en la I Feria del Emprendimiento de Malpartida de Cáceres

La feria formaba parte del Plan de Emprendimiento Local, puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad durante el pasado noviembre

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Martes, 19 de febrero 2019, 16:23

Durante el pasado fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de febrero, Malpartida de Cáceres acogió la I Feria del Emprendimiento, siendo una de las acciones del Plan de Promoción del Emprendimiento Local fue puesto en marcha el pasado mes de noviembre por el Ayuntamiento de de la localidad con el objetivo de apostar por el emprendimiento, los negocios tradicionales de barrio y proximidad, autónomos y microempresas familiares.

Publicidad

En esta primera Feria del Emprendimiento participaron un total de 22 empresas locales que colocaron expositores con productos de sus negocios, para vender o promocionar, o con información sobre los servicios que ofrecen sus empresas, además de exhibiciones, como las de los negocios de peluquería y estética, por ejemplo, además de hacer contactos.

La feria ha abarcado ámbitos tan diversos como la alimentación, la confección, maquinaria de jardín, ocio, restauración, servicios, etc.

La inauguración tuvo lugar el sábado a las 13.00 horas, tras la cual comenzaron las exhibiciones y degustaciones, además de una gran paella por parte del Ayuntamiento que se repartió entre los asistentes. Durante la jornada hubo actividades para niños y mayores como rutas a caballo, hinchables, FoodTruck, desfiles de moda,…

El domingo volvieron a abrirse los expositores al público y a las 14.00 horas se procedió a la clausura con la entrega de premios y la rifa de 100 euros entre todos los asistentes para gastar en los establecimientos adheridos al Plan de Emprendimiento.

El Plan de Promoción 'EN Malpartida' comenzó en noviembre de 2018 y son varias las acciones que ya se han llevado a cabo como: en el mes de diciembre se creó la 'Red del Emprendimiento', adscribiéndose a ella más de setenta empresas. Pertenecer a dicha red suponía adquirir un distintivo para los establecimientos con diferentes colores dependiendo la tipología de negocio, incluirles en una 'guía del emprendimiento' y participar en varias promociones ya organizadas como la 'Campaña de Navidad', en la que se premiaba el consumo local sorteando un cheque de 300 euros entre todas las personas que consumiesen en la red de establecimientos y un concurso de 'Escaparates y Ambientes Navideños' que resultó ser todo un éxito por la repercusión que tuvo en las Redes Sociales. Los premios de ambos concursos se entregaron así mismo durante la clausura de la feria.

Publicidad

Otras acciones en las que se está trabajando son el Carnet del Cliente para fidelizar a este, promociones en verano, etc.

Según declaraciones de Alfredo Aguilera, alcalde de la localidad, en la presentación del evento, «desde el Ayuntamiento tenemos claro que quien más puestos de trabajo genera es el sector privado, en nuestro caso los autónomos y microempresas familiares, por ello les estamos ayudando con hechos y no con palabras, porque es mucha la gente que se va a consumir a Cáceres cuando aquí pueden encontrar lo mismo que buscan allí».

Una apuesta que realiza el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres por sus vecinos, por su comercio y por la mejora de la vida en la localidad en general y que desde el comienzo ha obtenido muy buenos resultados y una gran acogida tanto entre los comerciantes como entre el resto de vecinos de la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad