Borrar
La Plaza Mayor se llenó durante la Noche del Emprendimiento. Cedida

Éxito de asistencia en la IV Noche del Emprendimiento de Malpartida de Cáceres

Durante la noche se presentó la V Campaña de Sensibilización y apoyo al empresario local

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Lunes, 24 de julio 2023, 18:58

El pasado sábado, día 22 de julio, Malpartida de Cáceres disfrutó de la IV edición de la Noche del Emprendimiento, una cita en la que se reunieron 12 empresas del municipio que sacaron sus expositores a la calle donde dieron a conocer sus productos, novedades y ofertas. Además, durante la velada, en la que se contó con la asistencia de un numeroso público que disfrutó de las distintas actividades que se llevaron a cabo, la cultura y el ocio también tuvieron un gran protagonismo. en una velada en la que la cultura y el ocio tendrán también protagonismo.

Cedida
Imagen secundaria 1 - Éxito de asistencia en la IV Noche del Emprendimiento de Malpartida de Cáceres

El evento, que estaba enmarcado en el V Plan de Emprendimiento 'En Malpartida' que se inició a finales del pasado mes de octubre, comenzará a las 22.30 horas en la Plaza Mayor, donde se presentó la V Campaña de Sensibilización y apoyo al empresario local, con el objetivo de concienciar de la importancia de consumir bienes y servicios en la localidad para apoyar el tejido empresarial.

Para ello, este año se ha diseñado un cartel con la señal de 'stop', que se encuentra ubicada en las distintas empresas adheridas al plan y que invitará a los vecinos y visitantes a pararse y consumir en estos establecimientos. En los lugares marcados con la señal, los consumidores recibirán participaciones para el sorteo de tres cheques por valor de 500 euros que se sortearán el próximo 8 de septiembre.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, destacó la importancia de «apoyar a los empresarios locales y de concienciar a todos los ciudadanos de que es necesario apoyar al sector local porque es generador de riqueza y empleo». «Si ellos cierran, perdemos todos», añadió.

Además de los expositores de los empresarios, durante la Noche del Emprendimiento se celebró un desfile de moda flamenca e infantil bajo los paraguas de colores de la Plaza Mayor y los distintos espacios se amenizaron con espectáculos de magia como el del mago Cessart, música con la actuación del trío Moon Music o hinchables en la Plaza de la Nora para los más pequeños.

Cedidas
Imagen secundaria 1 - Éxito de asistencia en la IV Noche del Emprendimiento de Malpartida de Cáceres
Imagen secundaria 2 - Éxito de asistencia en la IV Noche del Emprendimiento de Malpartida de Cáceres

Durante la velada, el alcalde de Malpartida de Cáceres visitó a los distintos expositores acompañado por la Drag queen 'Femurosa', que ofreció también un espectáculo en la Plaza Mayor con el fin de amenizar una jornada festiva y lúdica que se ha convertido ya en imprescindible en el verano del municipio.

Igualmente, varios centros culturales como el Centro de Vías Pecuarias o el Centro Casa Bernabé permanecieron abiertos hasta las 2.00 horas de la noche con el fin de mostrar las exposiciones que albergan en estos momentos.

El Plan de Emprendimiento Local 'En Malpartida' en el que se enmarca esta actividad contempla numerosas acciones destinadas a apoyar a los empresarios locales, como jornadas de formación, campañas de sensibilización o la Campaña de Navidad, y se celebra desde el año 2018 con gran acogida por parte de las empresas malpartideñas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Éxito de asistencia en la IV Noche del Emprendimiento de Malpartida de Cáceres

Éxito de asistencia en la IV Noche del Emprendimiento de Malpartida de Cáceres