Cedida

Éxito de asistencia en Las Veladas del Carmen

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Este verano, Malpartida de Cáceres ha disfrutado de una nueva edición de las Veladas del Carmen; veladas que deben su nombre a que se celebran en el marco incomparable de la Glorieta de la Iglesia, también conocida como Plaza del Carmen, teniendo como fondo el lienzo del lateral de la Iglesia parroquial con la Capilla de la Virgen del mismo nombre.

Un año más, desde el Ayuntamiento malpartideño han dedicado este festival a la música española en cualquiera de sus géneros pues son muchos los seguidores que demandan este género musical. Al mismo tiempo se pretendía sacar la cultura a la calle y de ahí que se organice al aire libre, durante las noches del jueves, viernes y sábado; 28, 29 y 30 de julio.

En esta ocasión, el festival lo abrió la cacereña Tamara Alegre, quien ofreció un recital flamenco acompañada por el músico Antonio Luis Suárez al piano. Le siguió, la noche del viernes, la artista nacional Laura Gallego, procedente de Andalucía y muy conocida por sus apariciones en Canal Sur de la mano de Bertín Osborne, quien realizó un homenaje a Rocío Jurado. Por último, para cerrar, la edición, pasó por el escenario malpartideño Silvia Valadés junto con la banda Ceres Brass, con una actuación dedicada a los boleros de toda la vida.

Como en las ediciones anteriores, la entrada al recinto fue gratuita, hasta completar el aforo permitido de 450 personas.

Como señaló el alcalde local, Alfredo Aguilera, en la presentación del festival, «la música española no puede faltar en cualquier celebración que realicemos, no solo por el gran número de seguidores que tiene, sino porque tenemos un riquísimo patrimonio musical que debemos conservar y fomentar entre todos».