Éxito en la segunda edición del Torneo de los 1.000 euros de Pádel Malpartida

Durante todo el fin de semana hubo mucho público asistente. /cedida
Durante todo el fin de semana hubo mucho público asistente. / cedida

REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

Durante el fin de semana del 23, 24 y 25 de agosto, se ha celebrado en Malpartida de Cáceres, el novedoso Torneo 24-48 horas de Pádel. El Torneo, que estuvo organizado por el club Pádel Malpartida y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, se ha desarrollado en las instalaciones municipales de dicha localidad.

Este ha sido el segundo año que se organiza dicho torneo, siendo la primera edición el pasado verano, y ha mantenido el mismo formato del comienzo con el jugoso sorteo de 1.000 euros.

El sistema basado en una serie de probabilidades, consistía en que cuantos más partidos llevaran ganados los participantes, más posibilidades tenían de llevarse el premio, ya que se obtenían números para el sorteo de los 1.000€ por cada victoria conseguida. También los campeones, incluidos campeones de la categoría de consolación, y subcampeones de cada categoría obtuvieron una cuantía mayor de números para dicho sorteo.

Sólo por inscribirse el club regalaba 50 números, por lo que las 24h de pádel tuvieron una gran acogida, como fueron los 130 jugadores distribuidos en 65 parejas, que disputaron 100 partidos en la modalidad de masculino, femenino y mixto, y en las distintas categorías. Durante todo el fin de semana se dieron cita en Malpartida de Cáceres jugadores provenientes de toda la región extremeña e incluso, al encontrarnos en periodo vacacional, de otras comunidades autónomas.

El viernes, la jornada comenzó a las 21.00 horas y se prolongó hasta las 2 de la madrugada. La jornada del sábado se inició a las 9 de la mañana y finalizó a las 14.00 horas, con un parón de 5 horas durante las horas centrales del día, ya que en estas fechas a esas horas el calor hace de las suyas. Se volvió a reanudar a las 19.00 horas y ya no se paró hasta el final, el domingo a las 16.00 horas. Tan solo quedó sin cubrir la hora de 7.00 a 8.00 horas de la mañana.

A lo largo de todo el fin de semana los asistentes pudieron disfrutar de mucho pádel y con un gran nivel, estando casi todos los partidos muy disputados, lo que hizo que las 24 horas de pádel fueran muy vistosas. Prueba de ello fue el numerosísimo y animado público que se dio cita a lo largo del fin de semana, a pesar del calor sufrido. Para combatir dicho calor, el club Pádel Malpartida, y por gentiliza del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, con la inscripción en el torneo, ofrecía la entrada gratuita a la piscina municipal, situada junto a las instalaciones.

Cuadro de honor:

En lo deportivo, los campeones fueron:

1ª Categoría Masculina: Aitor Julián – José Antonio Polo

1ª Categoría Femenina: Victoria Sicilia – Patricia Fajardo

1ª Categoría Mixta: Ana Acedo – Ismael Plano

2ª Categoría Masculina: Óscar García – Deme Manzano

2ª Categoría Femenina: Lorena González – Azulema Ramos

2ª Categoría Mixta: Manoli Martínez – Francisco Doncel

De arriba a abajo, campeones primera masculina, campeonas primera femenina y campeones primera mixta. / cedidas

El número agraciado en el sorteo fue el 16.329 y la pareja ganadora de los 1.000€ fue la pareja local, Carmen Caballero y Deme Manzano, subcampeones de la segunda categoría mixta.

Ganador de los 1.000 euros.
Ganador de los 1.000 euros. / cedida

Además de los 1.000 euros se sortearon diversos regalos gentileza de los colaboradores, tales como material deportivo, lotes de productos ibéricos, cenas y comidas en bares y restaurantes, lotes de belleza, sesiones de masajes, complementos de moda, cestas de frutas y varias bolsas con abalorios gentileza del Ayuntamiento de la localidad, además de dos noches de hotel para 2 personas gentileza de Pádel Malpartida.

Durante la celebración del evento, se rifó una pala Toro Pádel y una paleta de jamón, cuyos ganadores fueron Diego Parra y Aitor Julián respectivamente.

Ganador de la rifa de la pala.
Ganador de la rifa de la pala. / cedida

Desde la organización quisieron agradecer, como siempre, «a todos los organizadores y voluntarios que nos han ayudado durante todo el fin de semana, aguantado estoicamente el calor». Dieron las gracias asimismo al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, ya que, tal y como declararon, «en cada torneo que celebramos nos facilita y ayuda en todo lo necesario». «Agradecer a nuestros patrocinadores y colaboradores que siempre están ahí para apoyarnos y ayudarnos, sin los cuales Pádel Malpartida no podría desarrollar parte de sus actividades. Y los más importantes, vosotros los jugadores, sin los cuales nada de esto tendría sentido».

Finalizaron dando las gracias a todos los participantes, así como al público asistentes, a quienes invitaron al próximo torneo que celebrará la asociación durante el próximo mes de octubre, la Copa Malpartida, del que se informará próximamente.