La exposición itinerante de las Comadres finaliza en Malpartida de Cáceres

La exposición se encuentra en el vestíbulo de la Casa de Cultura /cedida
La exposición se encuentra en el vestíbulo de la Casa de Cultura / cedida

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

El pasado 28 de noviembre se inauguró la primera parada que haría la exposición 'Arte por la igualdad', perteneciente al proyecto Red de Comadres por la Igualdad, que está desarrollado por la Asociación de Derechos Humano de Extremadura, y financiado por la Diputación de Cáceres.

Su objetivo es promover una red de mujeres comprometidas con la igualdad y con la violencia de género, trabajando la interculturalidad y las relaciones intergeneracionales en el ámbito rural.

La exposición cuenta con numerosas obras realizadas por las comadres de los municipios, alumnos de la Escuela de Bellas Artes, la asociación malpartideña Imagynarte, el Círculo Multiplástico de Cáceres y artistas extremeños invitados.

Imaynarte aportó un considerable número de obras relacionadas con la igualdad y contra la violencia de género. La previsión era que hiciera una parada en cada uno de los pueblos pertenecientes a la mancomunidad Tajo Salor, pero finalmente, por un recorte en el presupuesto, debe finalizar antes, siendo Malpartida de Cáceres la última parada que hará y donde se puede visitar, en la Casa de Cultura. Hasta el próximo 29 de mayo.