La exposición 'Paisaje Imaginario', de Andrés Talavero, muestra imágenes de Malpartida de Cáceres y Casar de Cáceres
El pasado 24 de septiembre se inauguró en Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz la exposición del cacereño Andrés Talavero 'Paisaje Imaginario', comisionada por Julián Goméz y patrocinada y producida por la Fundación Ortega Muñoz. Además, las fotografías cuentan con textos de presentación del historiador de arte contemporáneo Miguel Fernández Campón.
La muestra está integrada por 26 fotografías y 2 vídeos que se realizaron entre 1998 y 2020 en parajes de las localidades cacereñas de Casar de Cáceres y Malpartida de Cáceres.
La exposición, de entrada libre, puede visitarse de martes a jueves, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos de 10.00 a 4.00 horas, hasta el día 10 del mes de enero.
El artista
Andrés Talavero, nacido en Cáceres en 1967, está licenciado en Bellas Artes, en las especialidades de Pintura y Escultura por la Universidad de Salamanca y doctorado en procesos fotográficos aplicados al grabado calcográfico en1992.
Siempre con espíritu experimental, se ha movido por multitud de disciplinas dejando un sinfín de obras y exposiciones, tanto colectivas como individuales, de las cuales, algunas de las más recientes son: 'Silencio', en la Galería Kernel de Cáceres, 2017; 'Renacimiento, en el Espacio' BelleArtes, 2015; 'Primeras gotas de lluvia', en el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás, en el año 2014; y Recorridos, en Cáceres y Badajoz, en 2004.
Talavero ha sido reconocido con diversos galardones y becas, como el premio Ortega Muñoz en el Salón de Otoño de Pintura de Plasencia, en 1997; el premio Adquisición en el IV Certamen de Artes Plásticas de la Sala El Brocense, en Cáceres, en 2001 y, más recientemente, con una de las Ayudas a Artistas Visuales concedidas en 2018 por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.