A. I. P.

Fantasmas, brujas, esqueletos y castañas se unieron en Malpartida para celebrar Halloween

Pequeños y mayores disfrutaron con los espectaculares bailes de un brujo con sus sacerdotisas que encabezaban el Pasacalle Espectral

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Miércoles, 1 de noviembre 2023, 10:22

Durante tarde-noche de ayer martes, 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, Malpartida de Cáceres se llenó de brujas, esqueletos, fantasmas y todo tipo de criaturas infernales para celebrar Halloween, una fiesta que cuenta con una gran aceptación en la localidad y en la que participan personas de todas las edades.

Publicidad

Para la ocasión, el Ayuntamiento local organizó un extenso programa de actividades y decoró diferentes calles de la localidad de forma terrorífica. Los asistentes disfrutaron con actividades tradicionales con el taller de calaveras de sandía y la estampa de castañeras tradicional que llevaron a cabo desde el Club La paz de la Tercera Edad y también con otras más contemporáneas como el Pasacalles Espectral o el concurso de disfraces espectrales.

A. I. P.

Desde las 19.00 horas, la Plaza Mayor se llenó de personas de todas las edades disfrazadas con los trajes más terroríficos para participar en el 'Concurso de disfraces espectrales'. Los participantes se hicieron una fotografía delante de un Photocall Espectral para después ser votada por el jurado.

A las 19.30 horas se inauguró la exposición de pintura 'De la inteligencia artificial, de criaturas infernales y de la pasión subconsciente', a cargo del artista Alberto D´Al Qazris. La exposición, ambientada 'espectralmente', se inauguró en Casa Bernabé.

Ya a las 20.00 horas comenzó el Pasacalle Espectral, amenizado por Plama Producciones con diferentes personajes espectrales, así como un grupo de sacerdotisas con su brujo, encabezaron la comitiva que atravesó diferentes calles del municipio decoradas para la ocasión y ambientadas con personajes espectrales a cargo de la AC La Siembra.

Publicidad

A. I. P.
A. I. P.

Finalizado el pasacalle comenzó una castañada popular y un espectáculo de ceremonia tribal y danza de fuego en el que los asistentes pudieron disfrutar de un conjuro del fuego con el brujo y sus sacerdotisas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad