Gran cantidad de público disfrutando del concierto. Cedida
Cultura

El Festival Atrium Musicae llevó a Iris Azquineyer al Museo Vostell Malpartida

Museo Vostell ·

El festival ha sido impulsado por la Fundación Atrio Cáceres, recientemente creada José Polo y Toño Pérez

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Martes, 31 de enero 2023, 09:59

El pasado domingo, día 29 de enero, el Museo Vostell Malpartida acogió uno de los conciertos de la actividad Festival Atrium Musicae, la primera actividad de la Fundación Atrio Cáceres, creada recientemente por José Polo y Toño Pérez, los dueños del reconocido restaurante cacereño con tres estrellas Michelín con el objetivo de promover y difundir la cultura, el arte y la gastronomía.

Publicidad

El festival, que se celebró desde el 27 hasta el 29 de enero, ha contado con 5 conciertos de música clásica a cargo de músicos de reconocido prestigio que se han desarrollado en diversos espacios patrimoniales de Cáceres.

El Festival Atrium Musicae arrancó el 27 de enero, a las 20,00 horas, con un concierto en la concatedral de Santa María del conjunto vocal Schola Antiqua. El sábado 28 de enero, en el mismo espacio, a las 12.00 horas, el organista Daniel Oyarzabal ofreció un recital en el que interpretará obras de Bach, Rossini o Rimsky-Korsakov, que sonaron en el órgano de la concatedral cacereña del siglo XVIII.

La misma tarde, a las 20,00 horas, en el Gran Teatro de Cáceres estuvieron el joven barítono suizo Manuel Walser y el pianista Alexander Fleischer interpretando obras de Schubert, entre otras muchas en el único concierto de pago de este festival.

El domingo 29 de enero, el festival se desplazó al Museo Vostell de Malpartida de Cáceres donde se pudo escuchar el último trabajo discográfico de la violonchelista y compositora Iris Azquineyer, titulado 'Blanco y oro'. Antes del concierto se hizo una visita guiada al museo que impulsó el artista alemán Wolf Vostell.

Publicidad

El 30 de enero, a las 17.30 horas, se clausuró el festival en la iglesia de San Juan, donde el Cuarteto Cosmos ofreció un recital de composiciones de la triada formada por los genios Haydn, Mozart y Schubert, afincados en Viena durante gran parte de su vida, y que representan la quinta esencia del espíritu clásico y romántico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad