

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres está llevando a cabo varias obras de arreglos y mejora en diferentes partes de la localidad. Una de las zonas que ha sido intervenida es la Calleja del Casar, cuya obra, que acaba de finalizar, ha llevado a cabo la empresa Tragsa.
En la Calleja del Casar se ha renovado el pavimento con jabre y zahorra compactada para evitar encharcamientos de agua. Además se ha pavimentado en hormigón las cuestas y las salidas de caminos perpendiculares con la finalidad de evitar los surcos de agua, además de encauzar los badenes.
La obra ha sido financiada con cargo a las subvenciones otorgadas a consecuencia de los daños sufridos tras el paso de la borrasca Efraín, que barrió la península a mediados del mes de diciembre del pasado año.
Borrasca Efraín
En Malpartida de Cáceres se produjeron diferentes daños materiales, si bien no hubo que lamentar ninguno de gravedad. La gran cantidad de agua caída hizo que se desbordaran algunos arroyos y escorrentías en la zona de San Isidro, Los Barruecos, Charca Lancho… También se produjeron caídas de ramas y algunos árboles, algún muro tapial antiguo y numerosas goteras y desperfectos en edificios municipales.
En el casco urbano hubo alguna inundación momentánea por la gran cantidad de agua y alguna inundación de sótanos y plantas bajas en viviendas particulares, derrumbes de algunos muros tapiales o antiguos, atascos en bajantes y estancamiento de agua en fincas privadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.