Finalizada la obra de la calle Pintores pasa a ser peatonal
Ya está finalizada, a falta de unos pequeños remates, como ha informado Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, la obra de la calle Pintores.
Finalizados los trabajos, la calle pasará a ser peatonal, lo que quiere decir, tal y como ha explicado el alcalde malpartideño, que la preferencia será de los peatones sobre los vehículos, de forma que si van andando los ciudadanos, los vehículos deberán esperar a que estos pasen.
Además se va a prohibir el tráfico en el giro calle Nueva hacia la calle Pintores y hacia la calle Caldero y solo se permitirá la entrada por ahí a los vehículos que tengan garaje, a algún residente de esa zona para descarga de enseres pesados o compras voluminosas, para el transporte personal de movilidad reducida y para servicios de emergencia o servicios municipales.
El resto de vehículos que giren por ahí y no se trate de ninguno de los casos citados será multado. Aguilera ha informado que seguramente la señal se instale el próximo lunes.
Con respecto a la carga y descarga de los establecimientos de la calle Pintores deberán hacerlo, bien en la calle Nueva o en la zona de Barrionuevo, pero, como ha explicado, las furgonetas no podrán pasar por dos razones; en primer lugar porque hay que dar preferencia a los peatones y en segundo lugar porque se debe cuidar la pavimentación de granito, que los vehículos acaban destrozando.