Finalizado el mural 'Las cigüeñas de Aizenay'

Mural 'Las cigüeñas de Aizenay' terminado /cedida
Mural 'Las cigüeñas de Aizenay' terminado / cedida

Debido a las lluvias no se pudieron dar los últimos retoques, los cuales se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

Durante la celebración de la XXX Semana de la Cigüeña de Malpartida de Cáceres, Teto González, con la colaboración de la asociación de artes plásticas Imagynarte y la asociación Al Compás, elaboraron un colorido mural en la plaza de Aizenay, con el objetivo, además de participar en los actos de la Semana de la Cigüeña, de la integración de los usuarios de Al Compás en dichos actos, enseñándoles diferentes trabajos artísticos que pueden realizar sin que su discapacidad sea un inconveniente.

Con el título 'Las cigüeñas de Aizenay', el mural muestra dos de estas zancudas aves, una posada en el nido y otra en vuelo, simbolizando la nidación y migración de las cigüeñas sobre un fondo de colores vibrantes.

Los trabajos para elaborar el mural se estuvieron llevando a cabo durante dicha semana, pero las lluvias que protagonizaron los últimos días y por las que tuvieron que ser suspendidas varias actividades al aire libre de las que se incluían en la programación, hicieron que no pudieran terminar de rematar los últimos detalles.

Durante el pasado fin de semana, ya con el tiempo acompañándoles, han completado la obra, terminando de integrarla por completo en la plaza de Aizenay, donde completa el paisaje al tener un estilo similar al de las coloridas cerámicas que decoran dicha plaza, imitando trozos de cerámica de distintos colores.

En la primera, Teto da los últimos retoques. Debajo, Teto con los socios de Al Compás durante la elaboración del mural. Debajo, detalles del mural terminado / cedidas

Con esta acción añaden una obra de arte más que se suma a la extensa colección de arte urbano que se puede encontrar entre las calles y plazas de Malpartida de Cáceres, pertenecientes a artistas de renombre como Vostell o Ciria, entre otros.