Fomento da la aprobación definitiva a la variante de Malpartida de Cáceres

Fomento da la aprobación definitiva a la variante de Malpartida de Cáceres

Tendrá una longitud de 10,7 kilómetros con doble carril y la inversión prevista supera los 40 millones de euros

EFE / REDACCIÓN

cáceres. El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y, definitivamente, el proyecto de trazado de la variante de Malpartida de Cáceres, que cuenta con un presupuesto de licitación de más de 40 millones de euros. La actuación, con una longitud total de 10,7 kilómetros y doble carril, prevé la ejecución de la variante de la carretera N-521 a su paso por el municipio cacereño.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la correspondiente resolución del Ministerio con las prescripciones para la redacción del proyecto de construcción.

Así, indica que se tengan en cuenta distintos informes de la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Junta de Extremadura, en relación a las afecciones al dominio público hidráulico y a los criterios de diseño de las obras de paso y el sistema de drenaje, por un lado, y la señalización de las vías pecuarias, por otro.

Además, se ajustarán los terraplenes de los pasos superiores para tratar de no afectar a las instalaciones de una planta solar fotovoltaica, y también se revisará el anejo de expropiaciones. La resolución establece además la necesidad urgente de la expropiación, ocupación temporal o imposición o modificación de servidumbres.

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha expresado en numerosas ocasiones su malestar por el retraso que acumula la tramitación de la variante. El concurso para la redacción del proyecto que ahora se aprueba de manera definitiva fue convocado por la Dirección General de Carreteras en julio de 2013.