Francisco Domínguez expone una colección de monotipos en el Mesoncito los Arcos

Francisco Domínguez Penis durante la inauguración /A. I. P.
Francisco Domínguez Penis durante la inauguración / A. I. P.

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El pasado 5 de abril Francisco Domínguez Penis inauguró una exposición, su segunda exposición en solitario en Malpartida de Cáceres, en el Mesoncito de Los Arcos. La exposición fue organizada por la asociación de artes plásticas malpartideña Imagynarte, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Francisco Domínguez pertenece a Imagynarte y al Círculo Multiplástico de Cáceres. Se define como una persona muy clásica, con un estilo propio que no le apetece cambiar. Ha dedicado su vida al grabado, diseñando 5 técnicas nuevas, las cuales, de forma altruista, cuelga en internet para que todo el mundo pueda acceder a ellas.

Por curiosidad, «por distraerse», un día se puso a hacer algo diferente, un monotipo. Conocía la antigua técnica, pero, aún así, al principio solo obtenía borrones de colores, según nos confesó, por lo que comenzó a investigar el color dentro del monotipo, experimentando con diferentes presiones.

A. I. P.

A la hora de realizar sus obras busca el efecto, la forma que quiere crear, no siendo algo obtenido al azar, sino con intencionalidad. Según nos contó el autor, «lo que intento es buscar la figuración y la abstracción, enlazarlas las dos, y estos son los resultados».

Todo el material que utiliza para crear sus monotipos es material de desecho, normalmente plásticos de distintos tipos y texturas, pero también lentejas, arroz,… pudiendo pintar los materiales obteniendo la imagen de sus distintas superficies.

La exposición se encontrará expuesta en el Mesoncito de los Arcos hasta el día 5 del próximo mes de mayo.