Gran programación para el Domingo Gordo

Desfile de 2018/cedida
Desfile de 2018 / cedida

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

Mañana, 3 de marzo, se celebra el Domingo Gordo, el domingo de Carnaval, que en Malpartida de Cáceres se vivirá desde por la mañana hasta la noche, con varias actividades que se encuentran dentro de la programación para estos días festivos.

Comenzarán con la degustación de las tapas con patatera en los establecimientos que participaron en el concurso profesional 'Mejor Tapa con Patatera 2019', y de la cual, los dos primeros premios fueron, el primero para el 'Falso arroz de coliflor con crema de patatera', elaborado en El Mesoncito Los Arcos, y el segundo premio se lo llevo el 'Puchero de patatera', del Mesoncito de Andrés.

Además, a partir de las 12.00 horas, la Plaza Mayor acogerá el Mercado Gastronómico Extremeño y Artesano.

A las 14.00 horas comenzará, también en la Plaza Mayor, la Degustación de 1.001 Tapas de 'Mini Hamburguesa de Ternera y Patatera'. Las hamburguesas serán elaboradas con carne de ternera de 'Ternera de Extremadura', aportada por la I.G.P. Ternera de Extremadura, como marca invitada este año al evento gastronómico. La degustación estará amenizada por la charanga malpartideña 'La 7ª Cuadrilla'. En el evento también colabora Cerveza San Miguel-Alhambra y la Asociación de Amigos de la Patatera.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, las comparsas y chirigotas se concentrarán en la Plaza Mayor para el Pasacalle Popular, que comenzará a las 19.30 horas. El pasacalle saldrá de la Plaza Mayor y pasará por la calle Parras, Almírez y Casa Municipal de Cultura.

Por último se celebrará el Concurso de Comparsas y Chirigotas con el actor extremeño y showman J.C. Corrales.

Los premios que se repartirán serán los siguientes:

•En el concurso infantil se dará un primer premio de 100 euros y un segundo de 75 euros.

•En el juvenil, un primero de 150 euros y un segundo de 100.

•En el de adultos el primer premio será de 200 euros y el segundo de 150 euros.