Borrar

El grupo Popular de Malpartida de Cáceres critica duramente el rechazo de los socialistas para llevar a cabo un debate a 4

El PSOE asegura que su negativa atiende a que «no se dan las condiciones de objetividad, transparencia e igualdad»

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de mayo 2019, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 10 de mayo el Partido Popular de Malpartida de Cáceres propuso al resto de las candidaturas que se presentan a las elecciones municipales el próximo 26 de mayo un debate a 4, el cual ha sido rechazado por el PSOE y por la agrupación de IU Podemos.

La negativa del PSOE ha llevado al PP a lanzar una dura crítica a través de una carta, asegurando que les parece «una pena que no se atrevan a debatir delante de todos los ciudadanos para hablar de lo que ellos quieran, tal y como se les propuso el pasado viernes, 10 de mayo».

Señalan asimismo que el debate es una demandada de la mayoría de los ciudadanos y que «el PSOE se ha excusado basándose en vagas justificaciones, pues lo que realmente ha sucedido es que no quieren debatir con el actual alcalde, pues pondría en evidencia todas las mentiras que están vertiendo por el municipio».

El Partido Socialista Obrero Español de Malpartida de Cáceres rechazó participar en el debate, debido a que, según Antonio Jiménez, candidato a la alcaldía, «en ningún momento se han puesto en contacto conmigo, sino con mi portavoz, María José Acedo».

El PSOE ha lanzado así mismo una carta en la que aseguran que «ninguna fuerza política va a organizar y planificar la Campaña electoral del PSOE (…) lo lógico era haberlo planteado con la suficiente antelación», «la Agrupación del PSOE Malpartida no va a participar en el debate que ha propuesto el PP porque lo considera intrascendente para la vida diaria de Malpartida. Es una ocurrencia de última hora, en base a no sabemos qué planteamientos».

Según la agrupación socialista, su negativa atiende a que no se dan las condiciones de objetividad, transparencia e igualdad y que en este momento «el debate está en la calle y en la presentación del proyecto de pueblo que cada partido realice».

Tampoco Rubén Gómez Alcaraz, candidato de la agrupación IU Podemos Malpartida de Cáceres ha aceptado participar en el debate a 4. Según ha declarado a este periódico, porque «nosotros somos nuevos, quizás a ellos dos les vendría bien, pero no a nosotros (...) no lo vemos necesario, nos estamos dedicando a hablar con la gente del pueblo y las asociaciones y escuchando sus problemas, que es lo que más nos importa, no queremos debates con nadie».

El Partido Popular, tal y como informaban en la nota de prensa, la propuesta indicaba que, aunque se debía ponerse todos de acuerdo, consideraban que debían respetar unas condiciones, como que el orden de intervención y colocación en el escenario fuera por sorteo, que cada candidato tuviera un tiempo limitado, tratar cuatro bloques temáticos como economía municipal, asuntos sociales, inversiones y servicios públicos y calidad de vida y poner un moderados imparcial, para lo que habían propuesto al actual Coordinador de Cultura Juan de Dios Montero Leal, «que ha trabajado con alcaldes de distinta identidad política».

Por su parte, la agrupación de Ciudadanos de Malpartida de Cáceres, encabezado por Víctor Ángel García Alonso, sí aceptó la propuesta de Alfredo para ponerse ante el pueblo, calificando el hecho de que no pueda celebrarse como «una pena para la democracia y para el pueblo».

Desde el Partido Popular lamentan que «esta cobardía socialista prive a los vecinos de un acto muy importante de transparencia, información y democracia fundamental para contrastar las distintas propagandas electorales», concluye la carta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios