La Guardia Civil detiene a una persona, e investiga a otra, en Malpartida de Cáceres como supuestas autoras de tráfico de drogas

La detención se produjo en un dispositivo de seguridad, con motivo de la fiesta del 'Carnaval de Verano'

HOY MALPARTIDA DE CÁCERES Malpartida de Cáceres

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla Rural de laCompañía de Cáceres, y al Puesto de Malpartida de Cáceres (Cáceres), han detenido e investigado a dos jóvenes, en esta localidad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, durante la celebración de la fiesta del «carnaval de verano», celebrada, el pasado sábado, en esta localidad cacereña.

La primera persona fue identificada en los aseos de la Plaza de Toros, donde se estaba desarrollando la fiesta, interviniéndole los agentes 5 pequeñas bolsitas con un sustancia blanquecina, supuestamente MDMA, 2 bolsitas de plásticos transparente con polen de hachís y 1 pequeña bolsa con varios cogollos de marihuana.

Los agentes registraron su vehículo, aparcado en un zona próxima a los hechos, hallando en la guantera otras 2 bolsas con MDMA y una con polen de hachís.

En total se le intervinieron 30 dosis de MDMA, 7,4 gramos de polen de hachís y 5,3 gramos de marihuana, encontrándose todo dispuesto para su supuesta venta y distribución.

Otra persona investigada por tráfico de drogas

Las diligencias de instrucción practicadas por parte de los agentes del Puesto de la localidad de Malpartida de Cáceres (Cáceres), con motivo de la detención anterior, derivaron en la posterior investigación de otro joven, menor de edad, por su supuesta implicación en el delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, que venía siendo investigado.

Infracciones por tenencia y consumo de drogas

El dispositivo de seguridad establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, con motivo de la celebración de esta fiesta, que congregó a miles de personas, supuso el despliegue de un importante número de agentes que velaron durante toda la noche por la protección y la seguridad del evento, y que contó, en todo momento, con la colaboración de los agentes de laPolicía Local de la localidad.

El trabajo de las distintas Unidades de la Guardia Civil, desplegadas durante el dispositivo de seguridad, se saldó además con el levantamiento de un total de 18 actas de infracción por tenencia y consumo de drogas y otras 4 por tenencia de armas blancas.

Las diligencias instruidas por el delito de tráfico de drogas han sido remitidas al Juzgado deInstrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres, mientras que las sustancias intervenidas con motivo de las actas de infracción, han sido puestas a disposición del área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno en Cáceres, para su análisis y posterior destrucción.