El IESO Los Barruecos celebró su día del centro colaborando con ACNUR

Carrera solidaria /cedida
Carrera solidaria / cedida

Durante toda la jornada se sucedieron diferentes actividades deportivas y talleres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El pasado 28 de marzo, el I.E.S.O. Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres, celebró su Día del Centro con un nutrido programa de actividades, las cuales se llevaron a cabo, con excepción de un taller que tuvo lugar en el pabellón Toni Pedrera, en la Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo.

La primera actividad que se llevó a cabo fue la Carrea Solidaria, en la que, al igual que aconteció en la edición del pasado año, contaron con la participación de los alumnos de 6º de primaria del colegio Los Arcos, además de los alumnos y profesores de la asociación Al-Compás.

Desde el centro se eligió la ONG ACNUR para realizar el donativo, organización desde donde se está llevando a cabo la campaña #SoyUnLocoDeACNUR y en la que el IESO Los Barruecos está colaborando activamente. Con dicha campaña se pretende movilizar a estudiantes y docentes para que organicen en los centros actos solidarios con los que ayudar a personas refugiadas y desplazadas.

Tras la carrera hicieron un pequeño descanso de media hora para tomar un aperitivo con el que coger fuerzas. El centro repartió frutas entre todos.

Además de la carrera, durante la mañana se llevaron a cabo varias actividades, como bailes, un torneo de pádel y varios talleres, como fueron el taller de pinturas rupestres con pigmentos naturales en pizarra o el de fabricación de imanes en madera, por la empresa Animaocio, además de un divertido e instructivo taller de robótica y uno de defensa personal, que se llevó a cabo en el pabellón Toni Pedrera. La mañana se cerró con la celebración de las finales y semifinales torneo de fútbol para los alumnos de la eso.

Arriba taller de robótica, en el centro taller de defensa personal y debajo participación de Los Arcos y uno de los bailes representados / cedidas