Entrega del diploma. / Cedida

El IESO Los Barruecos entrega a Lucía Agúndez su diploma de participación en la Gran Olimpiada Matemática el pasado curso

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El pasado 30 de noviembre se hizo entrega a Lucía Agúndez, alumna de Tercero de Educación Secundaria Obligatoria del IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres, del diploma que la acredita participante en la Gran Olimpiada Nacional de Matemáticas, en la que concurso el pasado curso.

La entrega la realizó su profesor de matemáticas del pasado curso, Chema.

Como recogimos en este medio de comunicación el pasado año, Lucía Agúndez Blázquez, de Malpartida de Cáceres fue una de las seleccionadas para participar en la fase regional de la XXIX Olimpiada Matemática de 2º de ESO en Extremadura para representar a la comunidad extremeña en la XXXI Olimpiada Matemática nacional. Junto a ella estuvieron los alumnos Juan Chacón Pérez, del IES Zurbarán de Badajoz y Manuel Vázquez Pérez, del IES Alba Plata de Fuente de Cantos.

Todos los participantes de la fase regional recibieron un lote de libros, un juego de cubos de Rubik y una calculadora. Además de los premios generales, los tres ganadores han recibido como premio una tablet.

La fase regional se llevó a cabo el 19 de mayo con la participación de 30 alumnos, seleccionados entre los 1.249 estudiantes de 97 centros educativos de la región.