Imagynarte presenta una nueva artista nóvel en el Espacio de Arte Aquario

Responsables del espacio, Víctor González y Carmina Santos, presentando a Vernónica Living /cedida
Responsables del espacio, Víctor González y Carmina Santos, presentando a Vernónica Living / cedida

Verónica Living presentó su exposición 'En este momento'

REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

El pasado jueves, día 14 de marzo, se inauguró una nueva exposición en el Espacio de Arte Aquario, perteneciente a Verónica Living, una joven artista multidisciplinar nacida en Cáceres en el 95.

Se ha formado en Bellas Artes en Salamanca y Madrid, y lleva toda su vida joven escribiendo y creando imágenes y objetos.

En la universidad, se especializó en audiovisuales, escultura y nuevos medios. Aunque su obra actualmente se basa principalmente en la escritura, la fotografía y el dibujo, buscando tendencias multidisciplinares que le permitan aplicar las técnicas que cada proyecto le sugiera.

Verónica Living colocando la exposición
Verónica Living colocando la exposición / cedida

Además de la pintura, ha escrito las siguientes novelas inéditas Oxígeno o la respiración (2013), 21 gramos (2015), varios guiones de cortometrajes como Red sense (2016), y he participado con algunos artículos en revistas digitales como La Línea de Fuego, con la que también he colaborado como ilustradora, al igual que con la revista Détour, además de llevar mi propio blog: www.cardiodrama.com. También he escrito y realizado los cortometrajes Las amapolas (2015), Coreografía de la carne y del hueso (2016), Evening sun (2016), Broken heart (2016) y Sucesos cardíacos (2017).

Pero también ha tenido y mantiene incursiones en el medio audiovisual, realizando el foto-poemario Bitácora del escalofrío (2016), el fotolibro A view (2017) y el fanzine Escribir la tormenta (2018).

En 2018 se publicó Me falta la sangre, su primer poemario, con Ediciones En Huida, y actualmente se encuentro en el proceso de publicación de un segundo poemario, realizando diversos proyectos literarios y artísticos relacionados con el lenguaje, la propia escritura, el propio arte, y la propia vida.

Son ejemplos de esta artista multidisciplinar los nuevos valores que se podrán encontrar en las grandes galerias de arte en un futuro muy próximo.

La obra de Verónica Living podrá visitarse en el Espacio de Arte Aquario hasta el día 11 de abril.