Inaugurada la escuela de verano La Tirolina

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Jueves, 2 de julio 2020, 11:35

El pasado 1 de julio dio comienzo la escuela de verano que el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres pone en marcha cada verano, 'La Tirolina'. Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, este año se han tomado gran cantidad de medidas de seguridad para garantizar la salud tanto de los niños como de los monitores.

Publicidad

Este año, se ha reducido el número de participantes por quincena. En la primera de ellas, de las 72 plazas ofertadas se han cubierto. Para la segunda y la tercera quincena, cuyo plazo de inscripción sigue abierto, aún quedan plazas libres.

Como cada año, la equipación es obligatoria y no está incluida en el precio, teniendo un precio adicional de 15 euros. Cada equipación consta de dos camisetas, una calzona y una gorra.

Los niños están divididos por edad y cada grupo tendrá siempre el mismo monitor. Se han contratado para este verano a 7 monitores, a los que se une el coordinador, Pablo Acedo.

La escuela de verano tendrá 3 módulos de actividad; dinámica y juegos, taller de manualidades y reciclaje y actividades acuáticas cuyo monitor será el único que recibirá a todos los grupos.

El pabellón Toni Pedrera ha sido el lugar elegido para este verano debido al espacio. Además, está comunicado con la piscina municipal, por lo que los niños pueden pasar de uno a otro sin abandonar las instalaciones. Se usarán también las pistas de pádel, de tenis, campo de fútbol, pista exterior de fútbol sala y pista exterior de baloncesto. Las instalaciones se desinfectarán cada vez que las use un grupo. Además, este año no se compartirá material entre grupos e incluso, dentro de un mismo grupo, habrá material individual para minimizar el riesgo de contagios.

Cada grupo tendrá su aula designada y un baño. En el pabellón tienen un protocolo de entrada y salida, que se realiza de forma escalonada para evitar aglomeraciones a primera y a última hora. Cada día se tomará la temperatura de los niños y se desinfectarán calzado y manos cada vez que entren y salgan del pabellón.

Publicidad

En la pista han formado celdas donde cada grupo está separado del resto por unos 4 metros, además de haber marcado diferentes recorridos con cinta balizadora.

Los monitores llevarán mascarilla en todo momento, al igual que en los niños. Aunque no es obligatorio en menores de 6 años, la usarán cuando pasen de una zona a otra y la llevarán puesta dependiendo de la actividad que vayan a realizar siempre y cuando se guarden las medidas de seguridad.

Tras cada jornada, el Ayuntamiento desinfecta todas las instalaciones que se hayan usado.

Con respecto a la clausura de este año, Pablo Acedo, coordinador de La Tirolina, nos comenta que «dependerá de la normalidad que tengamos el 15 de agosto», de forma que se realizará acorde a las recomendaciones sanitarias que haya en ese momento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad