Varias personas con movilidad reducida acceden al reciento el día de su apertura. / Cedida

Inaugurada la temporada de baño en Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Hoy viernes, día 10 de junio, Malpartida de Cáceres ha inaugurado la temporada de baño con la apertura de la piscina municipal.

Este año se han llevado a cabo varias modificaciones en todo el recinto. La primera de ellas, como ha explicado Alfredo Aguilera, alcalde de la localidad, está en la fachada de entrada con un nuevo mosaico en el que se ha usado la policromía en una zona y en otra están las huellas y nombres de todos los niños de la Escuela Infantil de la localidad.

Otra de las grandes novedades es la renovación de los vestuarios; se ampliado la recepción y la entrada para garantizar la accesibilidad y la comodidad de todos los usuarios. Además se han adaptado y modificado los vestuarios, contando todos ellos con su cambiador para bebés, tanto el de hombres como el de mujeres. También se ha incluido el baño accesible, donde no solo hay lavabo y retrete, sino plato de ducha para personas con movilidad reducida. También se han reducido las cañerías y se ha completado aumentando el espacio, de forma que hay más duchas, más cambiadores y más urinarios.

Por otra parte, otra de las novedades importantes ha sido la impermeabilización de la piscina del medio, conocida como 'la piscina del ocho', donde había problemas de filtraciones y se le ha dado una capa de impermeabilización que ha contado con un presupuesto de más de 25.000 euros.

A todo ello se suma el traslado del botiquín, la ampliación de la cocina del bar o el replantado del césped, entre otros trabajos de puesta a punto.