Inauguración del lazo. / A. I. P.

Inaugurado el lazo conmemorativa de la lucha contra el cáncer en el Paseo Wolf Vostell

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Desde el pasado viernes, 8 de octubre, está ubicado el lazo conmemorativa de la lucha contra el cáncer en el Paseo Wolf Vostell de Malpartida de Cáceres, siendo un paso obligado para la marcha virtual 'Yo sumo kilómetros', que se celebra del 8 al 20 de octubre.

A. I. P.

Aquellas personas que quieran participar en esta iniciativa pueden adquirir su dorsal, a un precio de 2 euros, en la Oficina de Turismo. Tras realizar un recorrido, totalmente libre, podrán enviar una foto del dorsal indicando los kilómetros realizados al teléfono 617 423 836.

A. I. P. / Cedida

La iniciativa 'Yo sumo kilómetros' está organizada por la Junta Local de Malpartida de Cáceres de la Asociación Española Contra el Cáncer y por el Ayuntamiento de la localidad. Además han contado con la colaboración de Víctor González Barrera, Francisco Ovejero Solana y Toño Castela.

De esta forma, desde el pasado viernes, 8 de octubre, hasta el día 20, se celebrará la Marcha Rosa para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama.

En los años anteriores a la llegada de la pandemia del coronavirus, se organizaban marchas multitudinarias en las que participaban más de 800 personas, pero las circunstancias epidemiológicas en que nos encontramos han hecho que nuevamente esta ruta sea sustituida por una Marcha Rosa Virtual, cumpliendo esta celebración su séptima edición.

Quienes deseen colaborar, tras comprar su dorsal, podrán sumar kilómetros caminando por los muchos caminos rurales con los que cuenta la localidad bien andando, en bicicleta, paseando a la mascota o corriendo con el único requisito de que en el recorrido elegido se pase por un lazo gigante rosa que se colocará sobre el aslfalto del inicio del camino hacia Los Barruecos, en el Paseo Wolf Vostell, a la altura de las pistas de petanca. El fin de pasar por el citado lugar es para simbolizar el apoyo en la lucha contra el cáncer de mama.

Los participantes deberán hacerse una fotografía y enviarla por WhatsApp al teléfono 617 42 38 36 con las que posteriormente, el Ayuntamiento elaborará un álbum digital que compartirán a través de sus redes sociales. Para quien no desee aparecer en las fotos, también se puede enviar un WhatsApp solo con el texto de los kilómetros recorridos, con el fin de sumar entre todos cuantos más kilómetros por la causa.

La recepción de fotografías finalizará el día 20 de octubre.

Como cada año, el dinero que se recaude irá destinado, de forma íntegra, a la Asociación Española contra el Cáncer.

Además, desde la asociación continúan con la venta de la lotería de Navidad, la cual se puede adquirir en la sede local de Malpartida de Cáceres o bien en las sedes locales de Cáceres, en calle Donantes de Sangre 1 o de Plasencia, en Calle Carmelitas 2.