Inauguración del mural. / Cedida

Inaugurado el mural conmemorativo por el 25 aniversario de la declaración del Monumento Natural Los Barruecos

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El pasado sábado, día 6 de noviembre, fue inaugurado, descubriéndose por primera vez ante el público, el mural conmemorativo que realizaron Víctor González Barrera y Francisco Ovejero Solana dentro de los actos organizados por el 25 aniversario del nombramiento del Monumento Natural Los Barruecos.

El acto de inauguración del mural iba a llevarse a cabo la pasada semana pero las inclemencias del tiempo obligaron a aplazar esta actividad, tal y como pasó con otras. Por ello, el descubrimiento del mural y la placa tendrá lugar a las 17.30 horas del 6 de noviembre en la Plaza de Aizenay.

Cedidas

De esta forma, la nueva fecha para su inauguración se ha encuadrado dentro de las actividades del Otoño Cultural, que se está celebrando en la localidad desde el pasado viernes día 5 de noviembre.

Para finalizar el acto, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de chocolate con bizcocho.

El mural fue diseñado por los artistas locales Víctor González Barrera y Francisco Ovejero Solana, quienes explicaron que su diseño, y siendo en honor a Los Barruecos, debía recoger la imagen del monumento natural, que se ha recogido en las Piedras del Tesoro o el coche del Museo Vostell Malpartida, elementos muy representativos de este especial paraje. Además la imagen se compone de piezas de puzle, representando que es un mural que se está realizando entre mucha gente de la localidad, tanto asociaciones locales como personas que pasaban por el lugar y se animaron a coger una brocha y colaborar con ello.