La incidencia acumulada a 14 días desciende a 417 casos por cada 100.000 en Malpartida de Cáceres
La situación epidemiológica de Malpartida de Cáceres continúa mejorando y, por quinto día consecutivo, no se han detectado nuevos casos de contagio por coronavirus entre sus vecinos. Además se ha dado un nuevo alta, con lo que el total de positivos que permanecen activos en la localidad ha descendido a 21, tal y como ha informado Alfredo Aguilera, alcalde del municipio, a través de las redes sociales, en el informe número 297.
Con respecto a los malpartideños que se encuentran ingresados en el hospital, han descendido a 4 al recibir el alta uno de ellos.
La tendencia de los contagios es claramente a la baja al sumar, como se ha citado, 5 días sin detectar nuevos contagios y con las últimas altas, habiéndose dado un total de 13 en los 3 últimos días.
Con respecto a la incidencia acumulada, ha descendido tanto a los 14 como a los 7 días. A los 14 días, la incidencia ha descendido a 417 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días ha descendido a 49 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone que se han detectado 2 casos en los últimos 7 días.
«Este indicador es la mejor evidencia que demuestra que la evolución epidemiológica es buena», ha señalado el alcalde.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.