Un momento del concurso. / Cedida

Navidad

'Oro, Incienso y Birra' se hacen con el primer puesto del BrainLight

El concurso, con un formato de preguntas y respuestas, ha celebrado este año su primera edición

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Durante las presentes navidades, Malpartida de Cáceres está disfrutando de un nutrido programa de actividades con eventos orientados a todos los gustos y públicos.

Dentro de dicho marco se ha llevado a cabo BrainLight, un concurso de preguntas y respuestas por equipos tipo trivial presentado por Pedro del Moral Galán junto con un equipo de colaboradores.

Los equipos han estado formados por tres integrantes y las partidas han enfrentado a tres o cuatro equipos entre ellos con varias rondas y formatos con distintas puntuaciones, que han permitido a dos de los equipos clasificarse a una final entre ellos, en la que finalmente se decidió un ganador de la partida.

El concurso se ha celebrado los días 23, 26, 27 y 29 de diciembre y la final el día 30 de diciembre.

En el concurso han participado un total de 15 equipos formado por jugadores de diferentes edades, que se han enfrentado a preguntas de diferentes temáticas y de diversa complejidad.

A la final pasaron 4 equipos vencedores de las diferentes semifinales; 'Oro, Incienso y Birra', 'La bellota', 'Los de fuera' y 'Los sandos', formándose el pódium en el citado orden.

El concurso fue seguido además por un gran número de personas que acudieron como público, formado mayoritariamente por familiares y amigos de los concursantes.

El concurso se celebró en el Bar el Pocillo, quien además fue su patrocinador, y contó con la colaboración de la Carnicería Alpénderez y La Tahona Artesana de la Abuela.