Fin de los informes sobre la situación sanitaria
Coronavirus ·
Ayer lunes, día 28 de marzo, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, comunicó que ya no se iban a contabilizar los casos positivos de contagio por coronavirus, por lo que con este les ha puesto fin con el que ha sido el informe 445 en más de dos años.
Como ha recordado el alcalde, los informes los ha estado emitiendo con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía sobre la situación del coronavirus para tranquilizarles y para que conocieran las medidas que se estaban adoptando.
«Creo que hemos contribuido a esa tranquilidad, a esa transparencia y a esa información y por tanto hemos pasado ya a una etapa donde creemos que ahora lo necesario es normalizar ya el virus».
Desde el pasado lunes no se contarán los nuevos casos positivos y se ha puesto fin del aislamiento de los contagios leves, así como de las pruebas a los contactos estrechos, salvo a las personas más vulnerables, a los que se les seguirá haciendo un control más exhaustivo.
Como últimos datos, a fecha del pasado lunes 28 de marzo, en la localidad se contabilizaban entre 5 y 7 casos positivos activos y una incidencia de 390 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 171 casos por cada 100.000 habitantes a los 7 días.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.