8 jóvenes han disfrutado del programa 'Diviértete Extremadura' en Malpartida de Cáceres
La situación provocada por el coronavirus en la región ha hecho que el verano de niños y jóvenes sea diferente. Consciente de esa circunstancia y como alternativa a la tradicional campaña de verano del Instituto de la Juventud de Extremadura, la Consejería de Igualdad y Portavocía ha aportado por un programa de que permitiera a la población infantil y juvenil disfrutar en sus localidades.
Nacía así 'Diviértete Extremadura', que vertebrado a través de 28 mancomunidades extremeñas ha llevado el ocio, el deporte, los talleres de diseño, la música o la historia de Extremadura a más de 3.000 participantes. Un proyecto en el que se han implicado también las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, que financian una parte del programa.
Una de las localidades a las que ha llegado este programa es Malpartida de Cáceres, donde han participado 8 adolescentes de entre 13 y 16 años, en la Casa de Cultura, con su monitora, Olalla Garrote Calderón y un estricto protocolo anti-Covid. Además, el lugar en el que se han realizado las actividades se eligió precisamente porque tenía a una persona limpiando todo el tiempo y han contado con un baño propio para los participantes.
Actividades a demanda
Las actividades que han estado llevando a cabo, tal y como ha contado su monitora, han girado en torno a lo que ellos demandaban. Entre otras cosas, han salido a pescar en dos ocasiones por el Monumento Natural de Los Barruecos, han realizado rutas por el pueblo, han organizado varias Scape Rooms, y actividades como acuarelas, pulseras, manualidades para elaborar adornos para sus cuartos, sujetamóviles, agendas,…
En las ocasiones en que han salido a pescar han contado con la ayuda de la asociación de pesca local, cuyo presidente, Félix Costa, les acompañó y les indicó los mejores lugares para ponerse.
En cuanto a los materiales, se los ha facilitado Mancomunidad, así como algunos por parte del Ayuntamiento local y de la tienda Spar que tienen al lado, quienes les han facilitado cartones para algunas actividades.