El 23 de junio se llevará a cabo una campaña de donación de sangre en Malpartida de Cáceres
El próximo miércoles, día 23 de junio, se llevará a cabo una campaña de donación de sangre en Malpartida de Cáceres.
Publicidad
Las donaciones se llevarán a cabo en la Casa de Cultura de la localidad, de 18.00 a 22.00 horas. El alcalde del municipio, Alfredo Aguilera, ha animado a todos a donar y a «seguir dando ese ejemplo de solidaridad que siempre hemos dado».
Según señala la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, entre 10 y 15 días después de donar, se recibirá en el domicilio los resultados de los análisis de antígeno de superficie de hepatitis B; anticuerpos frente al virus de la hepatitis C; anticuerpos frente al virus de la inmunodeficiencia humana; determinación de sífilis; T.M.A. para determinación de virus de hepatítis C; virus de la inmunodeficiencia humana y virus de hepatitis B.
En los próximos días se facilitará más información desde el Consistorio malpartideño.
Desde que se inició la crisis sanitaria causada por el coronavirus, los responsables del Banco de Sangre de Extremadura han debido modificar los procedimientos y las prácticas habituales de las colectas para adaptarse a las normas y recomendaciones sobre higiene y distancia social, adoptando medidas como la reducción del número de camillas para los donantes en locales pequeños, o el traslado a lugares más espaciosos que los habituales.
Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etcétera), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etcétera).
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión