Exterior del Museo Vostell-Malpartida. / HOY

La Junta destina 150.000 euros a obras de mejora en el Museo Vostell

La reforma, financiada con el Programa de Desarrollo Rural, servirá para reparar las cubiertas de varias salas

REDACCIÓN Malpartida de Cáceres

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha abierto el plazo para concursar a la licitación de obras de reparación de cubiertas y otras acometidas en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, por un montante de más de 150.000 euros. La Secretaría General de Población y Desarrollo Rural gestiona esta contratación para la recuperación y rehabilitación del patrimonio rural del dicho municipio, que se financiará con fondos del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura.

El propósito de la obra es resolver deficiencias existentes desde hace tiempo en el techo de la Sala de la Estiva, Sala de Esquileo y la de Exposiciones Temporales, entre otras, según explica la Junta de Extremadura en nota de prensa. La mejora proyectada por la Junta de Extremadura permitirá, según indicó el Ejecutivo regional, «potenciar el Museo Vostell como recurso turístico, cultural y económico del municipio cacereño».

El proyecto técnico elaborado para esta intervención puede consultarse en el portal de contratación pública, y el plazo para presentar ofertas está abierto hasta el 9 de septiembre. Se prevén cuatro meses para la ejecución de las obras.