La Junta de Extremadura declara un brote en Malpartida de Cáceres al ascender los contagiados a 10
Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha emitido un nuevo comunicado en el día de hoy, domingo 6 de septiembre, informando sobre la detección de dos nuevos casos positivos de coronavirus entre los vecinos de la localidad, ascendiendo ya los contagiados a 10.
Además, al estar relacionados 5 de estos contactos entre ellos, la Junta de Extremadura ha declarado oficialmente la existencia de un brote de coronavirus en Malpartida de Cáceres.
A tenor de los últimos datos, el alcalde pide a los vecinos «prudencia y sensatez», además de señalar una vez más la importancia y obligatoriedad de llevar mascarillas en todo momento. También se ha referido a las reuniones familiares, donde se baja la guardia y se relajan las medidas, convirtiéndose en uno de los más frecuentes focos de contagio.
Recuerda asimismo la importancia de respetar las distancias de seguridad y de mantener una intensa higiene de manos, además de pedir que «no cunda el pánico ni la rumorología» en una «situación complicada para las familias y los contagiados, pero también para las administraciones, porque es una situación difícil de gestionar».
Finaliza el comunicado informando que esta tarde han mantenido en el Ayuntamiento una reunión de urgencia para decidir qué medidas tomar frente a la actual situación.