La Junta levanta el cierre perimetral de Malpartida de Cáceres por la mejoría de la situación sanitaria
La situación epidemiológica de Malpartida de Cáceres se mantiene estable, no habiéndose detectado nuevos positivos en las últimas horas. Tal y como ha informado Alfredo Aguilera, alcalde de la localidad, el número total de positivos que continúan activos sigue siendo 7, permaneciendo uno de ellos ingresado en UCI y los 6 restantes en aislamiento domiciliario.
Con respecto a la incidencia acumulada, son ya 10 días consecutivos en los que no se han detectado nuevos contagios, con lo que la incidencia a 7 días permanece en 0. Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días ha descendido a 74 casos por cada 100.000 habitantes, dato que significa que en las últimas 2 semanas solo se han detectado 3 positivos.
Debido a la mejoría de la situación sanitaria, la Junta de Extremadura ha adoptado la decisión de levantar el cierre perimetral de la localidad a partir de las 00.00 horas de mañana miércoles 29 de abril, de forma que los malpartideños podrán salir del municipio y el resto de extremeños podrán entrar.
El alcalde ha hecho una apelación a toda la ciudadanía llamando a la prudencia «porque esta batalla no se ha ganado todavía, aún nos queda mucho por luchar y mucho tiempo para aplicar medidas restrictivas», recordando que tanto el cierre perimetral de la región como el toque de queda siguen activos. Igualmente ha recordado la importancia de continuar cumpliendo con las medidas de prevención como son el uso de mascarilla, respetar la distancia social, la higiene de manos, evitar aglomeraciones,…
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.