El pasado 21 de mayo, los miembros de la candidatura del Partido Socialista de Malpartida de Cáceres, que lidera Antonio Jiménez Mostazo, habían previsto un encuentro en las puertas e inmediaciones del Museo Narbón «con el único propósito de reivindicar la apertura de dicho Museo, el cual lleva cerrado desde el año 2009», afirman en una carta dirigida a los medios.
Publicidad
El encuentro finalmente no pudo llevarse a cabo, según afirman desde la agrupación socialista, «el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera Alcántara, envió una notificación el mismo martes 21 no autorizando y prohibiendo dicho encuentro», apuntan en el escrito.
Tras la desautorización, los miembros de la candidatura del Partido Socialista de la localidad acudieron a las puertas del Museo Narbón vestido de rojo y con la boca tapada con un esparadrapo, mostrando algunos carteles con el mensaje 'la cultura nos hace libres'.
Entre las personas que asistieron a la protesta se encontraban los hijos del artista, Juan José y Ana Narbón, quienes, según la agrupación socialista, «se quedaron atónitos por los hechos producidos, ya que no se pudo celebrar en encuentro con normalidad tal y como estaba programado».
Desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, tal y como han declarado a este periódico, afirman que, claramente, se trataba de un acto partidista, «el acto era un mitin con actuaciones, música, danza, degustación de ponche y visita al museo Narbón. Han inundado las calles anunciando la actividad y Liberbank, que es a quien corresponde, nos envió un correo en el que desautorizaba hacer ningún evento político dentro del museo ni que se use la imagen del museo para hacer la campaña de ningún partido político», afirma la agrupación popular.
Publicidad
Además, según nos explicaron desde la alcaldía del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, durante la campaña electoral, los Ayuntamiento ponen a disposición de las Juntas Electorales de Zona lo lugares públicos oficiales para realizar los catos de compaña. Fuera de esos lugares, solo se pueden hacer actos en lugares privados, o en lugares públicos siempre y cuando esté autorizado por el Ayuntamiento previamente.
Según declaran desde el Partido Popular, actual partido que dirige el Consistorio malpartideño, «por nosotros no habría problema en autorizarlo, pero al menos que pidan permiso, pues luego hay problemas de tráfico y de inseguridad entre los asistentes».
Publicidad
Además, continúan, la Fundación Caja Extremadura, propietaria del museo, no les autorizo a realizar en acto y desde el Ayuntamiento les instamos a no hacerlo en la vía pública porque no lo habían solicitado y el lugar no está entre los autorizados para realizar actos y menos con degustaciones y actuaciones en vía pública, no contando tampoco con policía local para regular el tráfico, no pudiendo garantizar así la seguridad de los asistentes, afirmaron.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.