El pasado domingo, día 15 de octubre, falleció la escritora y viuda de Wolf Vostell Mercedes Guardado Olivenza, a los 90 años de edad. Mercedes, nacida en Ceclavín, fue la cofundadora y directora artística del Museo Vostell Malpartida, así como hija adoptiva de Malpartida de Cáceres.
Publicidad
Desde la localidad malpartideña no tardaron en llegar las condolencias, tanto desde el Ayuntamiento, quienes le agradecían el gran cariño que dedicó siempre a la localidad, como desde el Museo Vostell Malpartida.
Desde el Museo se despidieron de Mercedes señalando que se sienten honrados por haber compartido con ella «todos estos años apasionantes de Vida y Arte en torno a la figura de Wolf Vostell y su legado desde Extremadura. Mercedes, su musa y compañera infatigable, asumió la responsabilidad y el empeño de llevar el museo hacia el futuro con una determinación y energía inigualables. Nadie que haya conocido a Mercedes podrá olvidarla. Transmitimos nuestro pésame a sus hijos, David y Rafael, y su nieto Levin, a su todos sus familiares, amigos y a todo el mundo del arte.»
Libro de despedida
Además, en memoria de Mercedes Guardado, han abierto un libro en la taquilla del Museo Vostell Malpartida para que los visitantes puedan dejar sus condolencias y recuerdos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.