Borrar

La licencia para la nueva terraza de verano se otorgará si la empresa cumple con todos los requisitos

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Miércoles, 22 de julio 2020, 08:17

Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres informaba el pasado lunes, 20 de junio, a través de un comunicado en sus redes sociales y en las del Ayuntamiento, que la semana pasada no se concedió la licencia de apertura de la nueva terraza de verano porque no cumplían con los requisitos que se piden y, como con cualquier otra actividad, si no se cumplen con los requisitos, no se puede otorgar la licencia.

Pero, tal y como señala Aguilera, la licencia es un tema reglado y, por tanto, si una empresa llega y cumple con todos los requisitos se les tiene que dar la licencia.

Por ello apela a todas esas personas que están diciendo que en otros lugares no se les ha dado, «que no enmarañen más el asunto». Se trata de una iniciativa privada y se va a hacer en suelo privado, a diferencia de en otros sitios como en Cáceres, donde se va a llevar a cabo la misma iniciativa pero, en este caso, en suelo municipal. «Como Ayuntamiento, si fuera en suelo municipal me podría me negar, pero al ser en suelo privado no me queda más remedio que, si cumplen con los requisitos, autorizarla».

El alcalde malpartideño señala además que van a ser muy exigentes en dos asuntos; las molestias a los vecinos por el ruido y el tema del coronavirus. Tal y como apunta, ya se lo ha hecho saber al promotor y ellos le han trasladado un mensaje de tranquilidad explicando que quieren una terraza de verano grande para atraer a gente de Cáceres y donde se pueda tomar una copa tranquilo. «No voy a consentir que se monte una discoteca de verano con el volumen alto de decibelios para quebrantar el descanso de los vecinos que para mí, en ese sentido, es sagrado, apunta el alcalde».

Con respecto al coronavirus declara que no es la época más apropiada para abrir locales con una capacidad de aforo tan alta. Dentro de este tema, el alcalde malpartideño ha requerido a la Dirección General de Salud Pública que, si tienen más requerimientos que hacer desde el punto de vista de salud lo hagan como autoridad competente, porque, como autoridad local, él va a pedir un plan de contingencia con las medidas que van a poner sobre el terreno para evitar la propagación del coronavirus, como uso de mascarillas, evitar aglomeraciones, prohibir el baile en el interior, distancia de seguridad, desinfecciones,…

«Nosotros llegaremos hasta donde podamos por garantizar el descanso de los vecinos y la seguridad y la salud de todos».

Como argumento positivo señala que aunque por un lado pueden generar molestias, por otro lado les van a dar trabajo a 10 ó 12 chicos de la localidad, ofrecerá una alternativa de ocio a partir de las 2.00 horas, que es cuando cierran los bares del pueblo, y se evitará que los jóvenes se vayan a otras localidades en verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La licencia para la nueva terraza de verano se otorgará si la empresa cumple con todos los requisitos