Licitada por 50 millones de euros la variante de Malpartida de Cáceres

HOY MALPARTIDA DE CÁCERES Malpartida de Cáceres

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado la variante de Malpartida de Cáceres por un precio de 49,9 millones de euros, un proyecto sobre el que ha habido dudas y parones presupuestarios desde el Gobierno de España en los últimos años.

El proyecto fue aprobado en 2019 y sale a concurso con un plazo de ejecución de dos años. Serán 10,7 kilómetros entre el centro de conservación de carreteras, cerca de la A.-66, y el cruce con la Ex-207, a Arroyo de la Luz. Se incluye en el Plan de Transformación y Resiliencia.

La actuación prevé la construcción de la variante de la N-521 a su paso por el municipio de Malpartida de Cáceres, así como una duplicación de calzada. Según informó el pasado 28 de julio el Gobierno central, «supondrá una mejora de la movilidad peatonal y ciclista con adecuación para uso ciclista de parte del camino natural Cáceres-Badajoz y la creación de la prolongación de la vía ciclista hasta Malpartida».

También se prevé una reordenación de accesos, con vías de servicio en ambas márgenes, que igualmente redundará en aumentar la seguridad del tramo.