Borrar

La limitación de entradas a la piscina a abonos mensuales y de temporadas atiende a una cuestión de seguridad

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Martes, 23 de junio 2020, 10:15

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, en el comunicado emitido en el día de ayer, informaba que, a pesar de que entienden que la decisión de limitar la entrada a la piscina municipal a abonos mensuales y de temporada no es del gusto de todos, es una decisión necesaria para poder limitar el aforo y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. Señalan que es la única forma de evitar las aglomeraciones en la compra de entradas en ciertas horas.

A este respecto comentan que «les encantaría que todo el mundo pudiese entrar sin restricciones, esta es una medida que no gusta a nadie y lamentamos mucho tener que tomarla, pero había que tomar una decisión si queríamos abrir la instalación porque lo más importante es abrirla con garantías, estamos hablando de la salud de todos».

Se mantienen los precios de los últimos años

Los precios de los abonos se mantienen este verano, al igual que llevan haciendo desde el verano de 2015, pese a que este año el coste que va a tener que afrontar el Consistorio este verano para su apertura va a ser «muy importante» y que será sufragado de forma íntegra por el Ayuntamiento local.

«Es una decisión compleja pero lo primordial es garantizar la salud de todos. Pedimos disculpas a todos los que no entienden la medida y agradecemos enormemente la compresión de quienes han entendido que era la única opción para poder abrir con seguridad», han señalado.

Tras haber barajado la posibilidad de no abrir la piscina este verano, finalmente el Equipo de Gobierno decidió que se abriría el próximo 1 de julio, con varias restricciones para garantizar la protección de la salud y la higiene necesaria.

Además de no vender entradas ni abonos de 10 baños esta temporada, será necesario someterse a un control de temperatura corporal antes de entrar en el recinto, así como desinfectarse manos y calzado. Será también obligatorio el uso de mascarilla, excepto durante el momento del baño y la toma de sol, así como mantener la distancia interpersonal de 1.5 m entre usuarios o grupos de convivientes.

La piscina de Malpartida de Cáceres cuenta con un recinto de casi 8.000 metros cuadrados, garantizando una media de 8 metros cuadrados por personas con la limitación de aforo a unas 1.000 personas.

Los vestuarios solo podrán utilizarse para el servicio de baño, pero no para ducha o cambiadores. En caso de incumplir la normativa que se indique, podrá impedirse la entrada a los incumplidores o podrán ser sancionados dependiendo de la gravedad de la infracción, bien con la retirada temporal o definitiva del abono o bien con sanciones administrativas y económicas.

Entre las razones que han motivado la apertura de la Piscina, destaca la consideración de la misma como un servicio básico para mejorar la calidad de vida de los malpartideños, sobre todo para las familias y personas con menos recursos o que no

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La limitación de entradas a la piscina a abonos mensuales y de temporadas atiende a una cuestión de seguridad

La limitación de entradas a la piscina a abonos mensuales y de temporadas atiende a una cuestión de seguridad