Llega la III Noche del Emprendimiento de Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Mañana sábado, día 16 de julio, tendrá lugar la III Noche del Emprendimiento de Malpartida de Cáceres, que comenzará a las 22.30 horas en la Plaza Mayor, una velada en la que 17 establecimientos abrirán sus puertas con descuentos especiales, degustaciones, ofertas,…

La noche comenzará con la presentación por parte de Alfredo Aguilera, alcalde de la localidad, de la Campaña de sensibilización 'Seguimos necesitándose. Mejor ahora… que mañana', que persigue promover el apoyo de los malpartideños a seguir consumiendo productos y servicios en la localidad.

También durante esta noche se pondrá en marcha el sorteo de tres cheques de quinientos euros, en el que se podrá participar a través de compras en los establecimientos adheridos al IV Plan de Emprendimiento Local 'En Malpartida'. Además, los participantes podrán hacerse fotos con el eslogan de la campaña para colgaras en redes sociales y animar a otros a colaborar con la campaña. El sorteo se llevará a cabo el día 8 de septiembre, durante la celebración del Día de Extremadura.

A ello se sumarán atractivas iniciativas como una 'Noche abierta' de los artistas locales Raquel Nieto Rey y Jesús García Plata, que saldrán a la calle para mostrar su obra e incluso hacer creaciones en directo. Además, habrá 5 escenarios en calles y plazas para dotar de ambientación musical con Velaí, Armonía Ambiental, Silvia Valadés y el dj local Antonio Román y también podrán visitarse el Centro de Vías Pecuarias y el Museo Narbón.

Tanto la campaña 'Seguimos necesitándote. Mejor ahora… que mañana' como la III Noche del Emprendimiento forman parte del V Plan de Emprendimiento Local 'En Malpartida', impulsado por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres para apoyar y fomentar el emprendimiento local ayudando a autónomos y empresas, en su mayoría de pequeño formato y de proximidad.

Desde 2018, el Plan viene poniendo en marcha estrategias y dotando de herramientas a los emprendedores locales en un contexto de aumento de competencia por las grandes superficies e internet.