Borrar
Traslado de la Virgen de la Soledad desde su ermita. Cedida
La llegada de la Virgen de la Soledad dio comienzo a la Semana Santa malpartideña

La llegada de la Virgen de la Soledad dio comienzo a la Semana Santa malpartideña

Esta procesión se celebra la semana anterior al Viernes de Dolores y cuenta con la particularidad de que la Virgen es portada siempre por mujeres

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de marzo 2023, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado jueves, día 23 de marzo, Malpartida de Cáceres recibió, como cada año, a la Virgen de la Soledad, que fue trasladada desde su ermita hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, acto con el que la localidad comenzó, como es costumbre, su Semana Santa.

La Virgen fue en procesión hasta la iglesia parroquial y a su llegada se rezó el rosario y se celebró la misa, además de comenzar el Novenario.

Cedidas
Imagen principal - La llegada de la Virgen de la Soledad dio comienzo a la Semana Santa malpartideña
Imagen secundaria 1 - La llegada de la Virgen de la Soledad dio comienzo a la Semana Santa malpartideña
Imagen secundaria 2 - La llegada de la Virgen de la Soledad dio comienzo a la Semana Santa malpartideña

En Malpartida de Cáceres este es un acto muy esperado y seguido por todos y al que cada año acuden cientos de personas. Esta procesión, que se celebra la semana anterior al Viernes de Dolores, cuenta con la particularidad de que la Virgen es portada siempre por mujeres.

El recorrido que realiza la virgen es siempre el mismo; se baja de la ermita hasta la Plaza de la Nora para subir la calle Cruz hasta llegar a la iglesia.

Por la noche, la hermandad de la Virgen de la Soledad, integrada por más de 250 miembros, se quedará junto a la virgen para prepararla, vestirla y depositarla en otras andas, con las que procesionará.

La Novena se celebrará hasta el Viernes de Dolores, el día de la Virgen, cuando se leerá el pregón de la Semana Santa, con la celebración del habitual besamanto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios