Lluís Brugués y Gonçal Comellas presentan 'La integridad musical de un violinista de referencia'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El próximo viernes, día 27 de mayo, el conservatorio Hermanos Berzosa, de Cáceres, junto con la Asociación Musical Diego Silva Montero, en colaboración con el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, organizarán un acto en el que se llevará a cabo la presentación de la biografía del violinista Gonçal Comellas, 'La integridad musical de un violinista de referencia, de Lluís Brugués Agustí.

En el acto, en el que se incluirá un pequeño concierto, intervendrán el autor del libro y el propio Gonçal Comellas.

La presentación comenzará a las 21.00 horas en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres, siendo la entrada libre para todas aquellas personas que deseen asistir.

Según palabras del autor, Lluis Brugués, desde muy joven ha sentido «una corriente de admiración por el camino seguido por Gonçal, por su compromiso con la música En Mayúsculas, y por sus interpretaciones, algunas de las cuales pasarán, o ya forman parte gracias a las grabaciones, a los analaes de la historia universal de la música, como grandes versiones de obras de J. S. Bach, Mozart o Beethoven, por poner algunos ejemplos».

«De Gonçal Comellas son admirables, también, la capacidad de trabajo y la disciplina de estudio que ha mantenido a lo largo de su vida. Indudablemente, la investigación llevada a cabo para redactar ese trabajo me ha llevado a descubrir el sacrificio personal que representa una carrera violinística de esta envergadura».