Lucía Minguez, acompañada de Eduardo Moreno, ofrecen un recital de violonchelo y piano

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Hoy sábado, 7 de mayo, a las 20.30 horas, Lucía Minguez López, acompañada del pianista Eduardo Moreno, ofrecerá un recital de violonchelo y piano en la Casa de Cultura, dencntro del ciclo Jóvenes Intérpretes, organizado por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Asociación Musical Diego Silva Montero.

El precio de la entrada será de 3 euros, hasta completar aforo.

Lucía Minguez comenzó sus estudios de violonchelo en la Escuela de Música CEDAM. Seguidamente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar de Madrid, completando su formación paralelamente con diversos cursos impartidos con profesores de la talla de Fernando Arias, José Enrique Bouché y Beatriz Blanco, entre otros, así como la asistencia a masterclass de la mano de Pablo Fernández, Suzana Stefanovich, Adolfo Gutiérrez Arenas, María de Macedo.

Ha formado parte de jóvenes orquestas tales como JORCAM, OJEX, ORMAD y JOCSMAB,

Profesionalmente ha sido integrante de la Orquesta del Mediterráneo, la Orquesta de Cámara de el Conciertazo, la Orquesta Sinfónica Verum y ha participado en el tema 'De vuelta de Nó', de la banda de rock Sínkope.

De manera altruista, ha colaborado en acciones benéficas como 'Por un tren digno', junto con la OEX, el proyecto 'Voces para la Paz' o 'Vínculos Indonesia', junto con la Orquesta de Cámara de Siero.

Actualmente termina sus estudios en el Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz, bajo la tutela de Georgina Sánchez Torres.