Malpartida de Cáceres acoge un curso de Conducción de Camiones

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

La Diputación de Cáceres, a través del programa Juventas Formas, va a poner en marcha, una nueva acción formativa en Malpartida de Cáceres, un Curso de Conducción de Camiones.

Las solicitudes para optar a la formación pueden presentarse hasta las 14.00 horas del próximo 10 de febrero.

El curso, que constará de 170 horas, ofrece 10 plazas; 6 para mujeres y 4 para hombres.

Del total de horas, 150 serán para formación específica y las 20 horas restantes para el módulo de autoempleo.

Los alumnos obtendrán el CAP y preparación del Carnet C y podrán obtener una ayuda económica de 13,45 euros al día. Además ofrece alojamiento para los alumnos que viven a más de 40 km.

Los requisitos de participación son tener entre 21 y 30 años, estar inscrito en Garantía Juvenil y estar en situación de desempleo, así como estar empadronado en un municipio de la provincia de Cáceres, salvo en Cáceres, Casar de Cáceres, Malpartida de Cáceres, sierra de Fuentes, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata y Jaraíz de la Vera. Además se debe poseer el Permiso de Conducción B.

Las solicitudes pueden descargarse en el Código QR que acompaña la fotografía de esta noticia. Una vez completada se deberá llevar al Registro Oficial, como puede ser en el Ayuntamiento local o a la Mancomunidad, junto con una fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento y el justificante de inscripción en Garantía Juvenil.