Malpartida de Cáceres acogerá uno de los cursos para personas desempleadas de la Mancomunidad Tajo-Salor

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El SEXPE ha concedido a la Mancomunidad Tajo-Salor para 2019 una serie de cursos que se impartirán en distintos municipios de la Mancomunidad, siendo Malpartida de Cáceres uno de ellos y el que primero comenzará.

Esta convocatoria de cursos, dirigidos prioritariamente a personas desempleadas, tiene como objetivo la realización de acciones de formación profesional ocupacional con compromiso de creación de empleo y la promoción de la inserción laboral, facilitando la adecuación a las necesidades concretas del mercado de trabajo y mejorando la competitividad y productividad de las empresas. La fechas indicadas son orientativas.

Los cursos ofertados son los siguientes:

Promoción Turística e Información al Visitante, que se impartirán en Malpartida de Cáceres. La presentación de solicitudes comenzó el pasado 26 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 11 de enero de 2019. La fecha prevista para el inicio del curso es el 24 de enero.

Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, en Aliseda. Las solicitudes podrán presentarse entre el 8 y el 23 de enero. La fecha prevista de inicio es el 1 de febrero de 2019.

Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, en Casar de Cáceres. Las solicitudes podrán presentarse entre el 14 y el 31 de enero, siendo la fecha prevista de inicio del curso el 11 de febrero.

Instalación y mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, en Arroyo de la Luz. Las solicitudes podrán presentarse entre el 8 y el 23 de enero, con fecha de inicio del curso el 4 de febrero.

Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, en Casar de Cáceres. Las solitudes comenzarán a recogerse a finales de abril y la fecha de inicio prevista es a finales de mayo.

Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales, en Arroyo de la Luz. Las solicitudes se recogerán durante el mes de mayo. La fecha de inicio prevista es el 3 de junio.