Malpartida de Cáceres acumula 74 positivos activos

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Hoy lunes, día 27 de diciembre, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha emitido un nuevo comunicado informando sobre la situación epidemiológica de la localidad.

Desde el pasado 23 de diciembre, último día en que se actualizaron los datos y en que había un total de 39 positivos, se han detectado un total de 47 nuevos positivos hasta hoy lunes 27 de diciembre.

Concretamente, el día 23 se detectaron 8 positivos, el 24 se detectaron 20 positivos, el día 25 de diciembre fueron 16, el 26 de diciembre 6 positivos y hoy 27 de diciembre se han detectato 2 positivos. Además se han dado un total de 12 altas, de forma que el número total de positivos que hay activos en la localidad son 74, siendo este el mayor número de casos activos acumulados en la localidad desde que diera comienzo la crisis sanitaria.

Como ha señalado el alcalde, estos datos vienen a confirmar que hay una situación descontrolada o de transmisión comunitaria, por lo que es necesario tomarse muy en serio las medidas de prevención, tanto a nivel individual como colectivo, con las cuarentenas y aislamientos necesarios en cada caso.

Igualmente, el alcalde malpartideño recalca que cualquiera puede contagiarse ya que la nueva variante Ómicron es muy contagiosa y en caso de que se contagie una persona es bastante probable que acabe contagiada toda la familia, o si en una cena hay una persona contagiada, es probable que se contagie la inmensa mayoría de los asistentes.