Malpartida de Cáceres dio ayer la bienvenida a la Navidad

Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, durante la presentación. Detrás el Club la Paz Tercera Edad, antes de comenzar el popurrí de villancicos /A. I. P.
Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, durante la presentación. Detrás el Club la Paz Tercera Edad, antes de comenzar el popurrí de villancicos / A. I. P.

El incidente en el encendido del alumbrado navideño no enturbió la tarde, animada con villancicos y chocolate con churros para todos

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

La Navidad comenzó en Malpartida de Cáceres ayer jueves día 6, cuando tuvo lugar el acto de encendido y un recital de villancicos del Club La Paz Tercera Edad. El alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, comenzó el discurso inicial explicando que este año, la iluminación navideña, en lugar de alquilarla como se hacía antes, ha sido elaborada por los «grandes profesionales que trabajan en el Ayuntamiento», y dando las gracias a los mayores del Club La Paz por querer acompañar el acto con un popurrí de villancicos. Para terminar, presentó el programa navideño, que este año es especialmente extenso y pensando para toda la familia, pero principalmente para los niños «que son los que tienen esa ilusión de la navidad más intacta».

Pero cuando llegó el momento de encender las luces, un fallo técnico imposibilitó que así fuera, pero los villancicos del Club La Paz, junto a la nieve artificial que cubrió la plaza y el chocolate con churros que se repartió entre todos los presentes, no enturbió el entrañable momento y los malpartideños que allí se congregaron pudieron disfrutar de una invernal y navideña estampa.

Momentos del acto de encendido / A. I. P.

Amplia oferta de actividades

Como comentó Alfredo Aguilera, el amplio programa navideño para este año incluye varias novedades, como son la primera edición del ciclo 'Reencuentros', de la asociación musical 'Diego Silva Montero', que ofrecerá dos recitales, o el circuito virtual con simuladores profesionales de F1 y PS4 equipados con los juegos más novedosos, que harán la delicia de los jóvenes y no tan jóvenes.

Conciertos de villancicos, exposiciones de arte, y una gran oferta deportiva integran un programa pensado para conciliar la vida familiar y laboral.

La gran cita para los pequeños estará este año en el Pabellón Multiusos 'Toni Pedrera', donde tendrá lugar la Cabalgata de Reyes, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de varias asociaciones locales, con un espectáculo infantil y una degustación de chocolate con churros mientras llegan sus Majestades para la entrega de regalos.

 

Fotos

Vídeos