Malpartida de Cáceres cambiará la iluminación de los edificios municipales por led
En el último comunicado emitido por Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, informaba sobre la adjudicación de un nuevo contrato «bastante novedoso y pionero en Extremadura», la sustitución de todo el alumbrado de los edificios municipales por iluminación led.
Hace unos años, el Ayuntamiento malpartideño fue de los primeros municipios de la región que llevó a cabo el cambio de toda la iluminación tradicional por led, no solo por el ahorro económico, sino para contribuir en la reducción de las emisiones de CO2 perjudiciales para el medio ambiente.
Ahora, con este nuevo contrato, también va a ser uno de los municipios y Ayuntamientos pioneros que van a sustituir todo el alumbrado de edificios municipales por led, señala el alcalde.
Sobre el proyecto, se trata de una inversión que han licitado por 107.000, habiéndose adjudicado a una empresa por alrededor de unos 106.000, más las mejoras que aporta. «Seguimos optimizando los recursos, mejorando la calidad lumínica y contribuyendo a la mejora del medio ambiente», apuntaba Alfredo Aguilera sobre esta nueva inversión.