Malpartida de Cáceres celebra la Cruz de Mayo
A primeros de mayo, Malpartida de Cáceres celebra cada año la Cruz de Mayo, una tradición que es seguida por muchos vecinos de la localidad. Así, las calles del pueblo se llenan de flores y los vecinos las recorren degustando los ricos manjares que ofrecen en cada cruz los artífices de las mismas.
El año pasado, debido a la crisis sanitaria, se suspendieron todos los actos propios de esta celebración pero decidieron rendir homenaje a la fecha animando a los vecinos a que elaboraran las tradicionales cruces dentro de casa. En total participaron 70 cruces.
Este año, y dado que la situación sanitaria es diferente a la del pasado 2020, se ha decidido que podrán elaborarse las cruces en las fachadas, puertas o ventanas, siempre de forma individual o entre familiares convivientes, no pudiendo realizarse entre agrupaciones de vecinos como se ha hecho en años anteriores.
Desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres quieren continuar celebrando las fiestas tradicionales de la localidad para continuar manteniendo las costumbres identitarias del municipio.
El Consistorio entregará un obsequio a todas las personas que elaboren su cruz y envíen una fotografía de la misma. Con las fotografías recibidas se elaborará un álbum que se compartirá posteriormente a través de las redes sociales del Ayuntamiento.
Las fotografías podrán enviarse al teléfono 617 42 38 36 con el nombre, pudiendo aparecer en la misma personas. El plazo para enviar las fotografías finaliza a las 23.59 horas del 3 de mayo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.