Borrar
CI Los Barruecos
El CI de Malpartida de Cáceres celebra el Día Mundial del Reciclaje con un grupo de alumnos de Aldea Centenera

El CI de Malpartida de Cáceres celebra el Día Mundial del Reciclaje con un grupo de alumnos de Aldea Centenera

Los alumnos y sus profesores han pasado la mañana disfrutando de la naturaleza del Monumento Natural Los Barruecos

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de mayo 2023, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hoy 17 miércoles, día 17 de mayo, se ha conmemorado el Día Mundial del Reciclaje, una fecha destacada que pone en valor la importancia de optimizar la gestión de los residuos a fin de alargar su vida útil o desecharlos correctamente sin repercusiones ambientales

El Centro de Interpretación Barruecos Monumento Natural, de Malpartida de Cáceres, ha celebrado esta fecha con el CRA Quercus de Aldea Centenera, que les han visitado y han pasado una fantástica mañana en contacto con la naturaleza del Monumento Natural malpartideño.

Como señalan desde el Centro de Interpretación, la mejor manera de reducir los residuos que se producen en todos los ámbitos de la vida es reciclar los materiales que ya han sido utilizados. Este proceso permite no solo preservar el medio ambiente, puesto que no se requieren tantos recursos y materias primas. Pero también es útil para promover alternativas a favor del desarrollo sostenible.

La fecha, 17 de mayo, fue instituida por la UNESCO en 2005 con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios